''Walt Disney y YouTube
unirán fuerzas para emitir contenidos inéditos en un canal habilitado
por ambas compañías. Con este acuerdo ambas compañías invertirán 11
millones de euros. Se trata de un paso más, por parte de YouTube, de hacerse con el mercado televisivo a través de Internet''...
Después de que YouTube anunciara la llegada de hasta
doce nuevos canales que ofrecerán a los usuarios contenidos originales e
innovadores a partir de 2012, la plataforma de vídeos de Google ha llegado a un acuerdo con Walt Disney para emitir nuevos contenidos, según recoge el diario estadounidense The New York Times.
Disney ha admitido que su propia marca no es lo «suficientemente
potente» para llegar a los niños y para ellos es ir donde esta su
audiencia.
En este sentido, el copresidente de Disney Interactive,
Jamess A. Pitaro asegura que la idea es «traer el legado de Disney a
una nueva generación de familias y amantes de la factoría en sus
plataformas preferidas». Disney producirá la serie web, basada en la
aplicación móvil del juego Where's My Water? (¿Dónde está mi agua?), que
cuenta las aventuras de un cocodrilo llamado Swampy. El objetivo será producir ocho series originales, según asegura Pitaro.
En cuanto a la publicidad, Disney
va a intentar atraer el máximo número de anunciantes para vender la
máxima cantidad de espacios publicitarios y dividir la parte de los
ingresos con YouTube. Y es que, el portal ha insistido
en que su proyecto de canales comerciales no supone entrar en la
producción de contenidos y que se mantendrá neutral en este aspecto.
Publicar un comentario
Pública El Comentario Moderadamente , será respondido a su tiempo...